Estufas rusas y revestimentos

Construccion de estufas rusas o de alto rendimiento

La estufa a leña de alto rendimiento -comúnmente llamada estufa rusa- es un artefacto económico y de fácil construcción. Una de sus grandes ventajas es la capacidad de acumular calor en su estructura para entregarlo lentamente a lo largo de las horas, aún después de apagada. Si se compara este modelo con una estufa común de hierro, la estufarusa produce el mismo calor con 100 kg de leña que una de hierro con400 kg.


Sela considera de alto rendimiento porque está construida con ladrillo refractario que tiene una gran capacidad de absorber el calor, acumularlo y luego entregarlo lentamente; la temperatura de combustiónes muy alta y el recorrido de los gases dentro de la estufa es muy largo antes de salir por la chimenea. De esta manera, casi todo el calor queda dentro de la casa y, además, la combustión es muy completa.

En esta dirección http://www.inta.gov.ar/info/intainfo/doc/estufa.pdf encontrará los pasos a seguir para construir la estufa, que están acompañados de ilustraciones y planos para una mejor interpretación. Este trabajo fue realizado por el INTA Chubut.

Además si se quisiera aumentar aun más el rendimiento y hacerla más segura se podría hacerla de tiro balanceado. Esto quiere decir que toma el airede la combustión del exterior pero es importante que haga primero un recorrido antes de entrar a la estufa para precalentarlo y mejorar así la combustión. De esa manera tendrías como 3 pulmones en la salida y uno en la entrada para precalentar el aire.

Hornillo de la masonería o ruso chimenea
breve descripción general por Thomas J. Elpel
autor de casas de vida

      
 
Sólo los seres humanos han aprendido a utilizar y controlar el incendio. Es  una tecnología que distingue realmente nuestra especie. El dominio del fuego habilitado nuestros antepasados a mantenerse caliente y mover en nuevas tierras, a hacer cerámica, construir refugios, manipular los ecosistemas y a unirse a manos alrededor del círculo de luz, cantando canciones profundamente en la noche.

       Hoy tenemos un mayor dominio del fuego, y nosotros aprovechar en muchas formas, usando carbón, petróleo, gas natural y electricidad como sustitutos de los incendios de madera de nuestros antepasados. Estos sustitutos efectivamente nuestras industrias de alimentación y ejecutan nuestras ciudades. Sin embargo, para el país de que se casa con una fuente de leña, es todavía difícil de superar la eficiencia y la estética de un buen fuego de leña anticuado.

       La estética de la fuego de leña es un punto importante. Es sólo por eso, no la eficiencia energética, que constructores todavía puesto chimeneas baratos en apartamentos y condominios tantos hoy en día. Y aunque vislumbrar un mundo de casas así energía eficiente que no necesitan ningún sistema de calefacción, no le daría voluntariamente hasta mi propia leña! Me gusta mirar a las llamas y absorber la calidez de los fríos días de invierno, incluso cuando la casa ya es cálida..


        El tipo de chimenea que construimos tradicionalmente se denomina un "mampostería estufa" o "calentador de mampostería". También se le denomina "chimenea rusa", pero la idea vino de Europa oriental más que Rusia. Los diseños originales tenían sólidas puertas como estufas. El tipo abogo están hechas para mirar como chimeneas aún funcionan como estufas de mampostería, por lo que son mejor descritos como "chimeneas de mampostería". ¿debo utilizar los términos estufas o calentador indistintamente y chimenea para especificar estufas con un incendio visible.

      Estufas de mampostería están diseñados para grabar un fuego caliente, con el aire suministro y chimenea amortiguador abierto. Esto da como resultado una quemadura limpia, con poco humo visible. La característica distintiva de los calentadores es una serie de deflectores para extraer el calor de los gases de escape. La mampostería absorbe el calor del fuego y, a continuación, irradia de gradualmente hacia la sala.


      En primer lugar, aprendí acerca de estufas de mampostería en la secundaria y a través de un artículo en The Mother Earth News magazine (octubre-noviembre, 1994). Una casa en Eco-Village la madre en Carolina del norte incluye una mampostería estufa diseñado por Basilio Lepuschenko de Maine. Nuestros planes de casa inicial incluían sólo una cookstove de madera en la cocina, pero más tarde hemos construido una adición a la casa y que queríamos una chimenea eficiente para la nueva sala de familia. Escribí lejos del Lepuschenko estufa planes y les estudió atentamente, pero los diseños no encajan en nuestro espacio. El
Missouri Masonry Stove Plans (Free PDF) son algo similar.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: